Mermelada de nísperos, una receta saludable

Esta vez os traemos otra forma de comer nísperos. Se trata de una receta deliciosa, fácil, rápida, barata y muy saludable. No se puede pedir más, os presentamos la receta de mermelada de nísperos casera.

mermelada de nisperos

Mermelada casera de nísperos, una fruta deliciosa de temporada

El níspero es una fruta dulce deliciosa y con unas propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestra salud. La única pena es que su temporada no es demasiado larga. Por lo tanto, debemos de aprovechar el tiempo de estas frutas y que no falte en nuestra cocina.

Al ser una fruta de temporada algo corta, la mejor forma de disfrutar de su sabor durante todo el año es mediante una receta de mermelada. Las mermeladas son recetas que nos hacen disfrutas de la fruta de temporada durante todo el año.

Beneficios del níspero

El níspero es una deliciosa fruta primaveral con un sabor agridulce con diversos beneficios nutricionales. Es un fruto que para mucha pasa inadvertido debido a la gran variad de frutas que nuestra gastronomía nos ofrece en primavera.

Si no lo habéis probado, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis. Es una fruta con un aroma, sabor y textura únicas que hace de este alimento un ingrediente esencial en nuestra dieta primaveral.

Ese dulzor con un punto ácido que nos aporta es un regalo para nuestro paladar. Además, los beneficios del níspero son destacables en vitaminas y minerales. Este ingredientes no puede faltar e nuestra cocina.

Una mermelada saludable

La mermelada de nísperos nos aporta beneficios a nuestra dieta, ya que los nísperos son frutas con propiedades nutricionales saludables. Son ricas en vitamina A y fibra. Por otro lado, no nos aportan apenas calorías.

Por consiguiente, nos encontramos con un ingrediente para hacer una recetas saludables que seguro que os encantará.

mermelada de nisperos

¿Cuándo tomar la mermelada de nísperos?

Podemos comer los nísperos de forma cruda, fresca y de temporada. Así mismo, la mermelada la podemos combinar en diferentes recetas. Untada en una tostada de pan es una delicia que podemos combinar con mantequilla o queso fresco.

También podemos utilizar esta mermelada de forma fácil como relleno de bizcochos, en crepes, con yogur o como aliño de recetas de ensaladas.

Mermelada de nísperos

Esta vez os traemos otra forma de comer nísperos. Se trata de una receta deliciosa, fácil, rápida, barata y muy saludable.

Tipo de receta Mmermelada
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal Níspero
Tiempo de preparación 1 hora
¿Para cuantas personas? 2 botes normales

Ingredientes

  • 750 gramos nísperos pelados y sin hueso
  • 200 gramos azúcar moreno o panela
  • 1 cucharada agua
  • 1/2 zumo de limón
  • 1/2 piel del limón (opcional)
  • 1 unidad clavo molido (opcional)

Preparación de la receta

  1. Primero, lavar bien la fruta, pelarla, quitarle el hueso y trocearla.

  2. Seguidamente, la ponemos en un recipiente con el azúcar moreno o panela, el zumo de limón y en el caso que le queramos añadir la piel del limón. Yo lo dejo reposar toda la noche bien tapado, aunque con un par de horas es suficiente.

  3. Añadir todos los ingredientes anteriores con una cucharada de agua a una olla. Es el momento de añadir el clavo molido, si se desea. Poner a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente. No dejar de remover y añadir un poco de agua más si es necesario.

  4. Dejar enfriar y conservar en un recipiente adecuado. Una vez fría la mermelada, espesa. A mí me gusta con trozos, pero si la preferís más fina, se puede triturar.

Consejos de la receta

Se puede utilizar azúcar blanco, moreno o integral o panela. A mí personalmente siempre que la receta me lo permita, me gusta utilizar panela. Por lo tanto, os lo recomiendo, ya que nos aporta nutrientes que el azúcar refinado no nos aporta.

También puedes añadir la piel del limón.

Como recomendación final, le añado un clavo molido que le aporta un toque de aroma.

Consejo de conservación de la mermelada de nísperos

Recomiendo utilizar envases de cristal. Antes de utilizarlos, es recomendable estilizarlos previamente para eliminar las bacterias nocivas. Para ello, hervir los envases en una olla durante 20 minutos aproximadamente. Además, cuidado al sacar los recipientes de la olla y no quemaros. Podéis utilizar unas pinzas de canina.

Para conservar durante largo tiempo la mermelada introducirla caliente dentro del envase a un centímetro del borde. Seguidamente tapar enérgicamente y dar la vuelta dejando la parte de la tapa sobre un paño, encima de la mesa. Es importante que la mermelada esté muy caliente al introducirla en el envase.

Finalmente, cuando esté fría la mermelada, volver a girar. De esta forma se queda conservada al vacío.

También se puede hacer al baño maría si el proceso anterior no sale bien.

Este consejo es trasladable a cualquier mermelada casera que hagamos.

Conclusión

La mermelada de nísperos es otra forma saludable de comer esta fruta deliciosa de temporada no puede faltar en nuestra cocina. Es fácil de hacer y, además, es una de mir recetas favoritas.

Espero que os guste.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario