Somos nutricionistas de frutas

En primer lugar, queremos hablar de la importancia de la fruta en nuestras vidas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) fomenta el consumo de frutas y verduras.

Tipos de frutas

Informe de la OMS sobre el régimen alimentario

La OMS también explica que estos alimentos son esenciales para poder llevar una vida saludable en su informe de estrategia mundial de régimen alimentario, actividad física y salud.

En este informe se expone que consumiendo diariamente estos alimentos se podría contribuir a la prevención de enfermedades de relevancia, como son las cardiovasculares y algunos cánceres.

Consumo diario de 400 gramos de frutas y verduras

En un informe de la OMS y la FAO se recomienda un consumo mínimo de 400 gramos de frutas y verduras al día para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

Es importante una buena nutrición y realizar deporte con regularidad para disfrutar de una vida saludable y los beneficios nutricionales de estos alimentos nos ayudan en gran medida.

Comer frutas salva vidas

Cada vez vamos disminuyendo la cantidad de frutas que comemos a diario, ya sea por el estrés de la vida diaria o por la sustitución es de estos alimentos por productos alimenticios procesados que además de ser menos saludables son mucho más calóricos.

Es importante la idea que nos haga tomar conciencia de la importancia del consumo de estos alimentos, ya que tan solo una proporción de 400 gramos diarios, nos ayudaría a salvar 1,7 millones de vidas al año.

La importancia de las frutas de temporada

Además de consumir fruta, es importante consumirla de temporada. De esta forma, nos aseguramos de consumirla de forma variada y esto conlleva:

  • No aburrirnos de la fruta
  • Poder beneficiarnos de la variedad de nutrientes que nos ofrece cada tipo de fruta
  • Consumir la fruta en perfecto estado de maduración

FrutaPasion

Fruta Pasion

Una vez explicada la necesidad de consumir fruta y de sus más que reconocidos beneficios, nos presentamos.

Somos Jaime y Alma. Dos amigos comprometidos con la salud que además de tener conocimientos de alimentación y nutrición, estamos especializados en las frutas, nuestra gran pasión.

Todos los artículos de esta web están redactados por nosotros y están basados en la ciencia. Redactamos artículos de calidad con el fin de transmitir buenos hábitos y mejorar vuestra salud a la vez de informaros.

Nos gusta compartir con vosotros ideas y consejos sobre alimentación y en este caso, siempre relacionado con todas las clases de frutas. Consejos que siempre ponemos en práctica para nosotros y que compartimos con nuestras familias, amigos y ahora también con vosotros.

FrutaPasión es un proyecto de salud para poder daros a conocer los distintos tipos de frutas, sus beneficios, propiedades y otras curiosidades.

Somos exploradores de la nutrición y esperamos que nos acompañéis en este saludable viaje.