Smoothie bowl de pitahaya roja, la fruta del dragón

La pitaya es una fruta exótica muy vistosa e interesante. Además, tiene muchos beneficios y podemos hacer diferentes recetas con ella, como el smoothie bowl de pitahaya roja.

Smoothie Bowl de Pitahaya Roja

Smoothie bowl de pitahaya roja, una fruta distinta

Las pitahayas son frutas muy curiosas. Por un lado, crecen en un cactus. Además, también es conocida como fruta del dragón. Este impresionante nombre proviene de la apariencia de pitaya. Solamente hay que observar que este fruto está cubierto de apéndices puntiagudos en forma de hojas que parecen escamas.

Sin embargo, te alegrará saber que la fruta del dragón no es nada desagradable. En realidad, es todo lo contrario. Es una deliciosa fruta que cuando la pruebes te enamorará.

Puedes comer esta fruta cruda y de temporada, esta deliciosa.  Te sorprenderá su textura, su sabor, su aroma y sobre todo sus beneficios nutricionales que tiene para la salud.

Entonces, esta receta seguro que te gustará. Utilizamos esta sorprendente y deliciosa fruta del dragón, junto con otras frutas para poder tomar este Smoothie Bowl de Pitahaya Roja.

¿Qué es la pitahaya?

En realidad, hay diferentes variedades diferentes de pitaya, pero todos son muy similares. El sabor, aroma, textura y forma son muy parecidas. En lo que se distinguen más es en el color.

Además, todas son muy jugosas y están llenas de diminutas semillas. De hecho, esta combinación de pulpa blanda y pequeñas semillas recuerda al kiwi.

Asimismo, todas las variedades tienen unas propiedades nutricionales únicas que hacen que la pitaya o fruta del dragón sea la base perfecta para este tipo de recetas.

Diferencias entre las variedades de pitahaya

En términos generales, estas frutas se distinguen básicamente por el aspecto, pero también tienen pequeñas diferencias que las hacen únicas. Son las siguientes:

  • El sabor más suave en la de pulpa blanca y piel rosada.
  • El tamaño es más pequeño y algo más dulce en la de pulpa blanca y piel amarilla.
  • La que utilizaremos en esta receta es la de pulpa roja y piel rosada. Es también dulce y con un color rojizo muy llamativo.
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Smoothie bowl de pitahaya roja, beneficios

Es muy jugosa con un sabor dulce que la hace única. La fruta del dragón, como la mayoría de frutas tropicales, es muy rica en agua. Como consecuencia, es baja en calorías. Además, la pitaya nos aporta múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes.

A diferencia de las otras variedades, la fruta del dragón de pulpa roja contiene licopeno, el mismo antioxidante que se encuentra en el tomate, la sandía o el pomelo

La pitaya también contiene vitaminas B, vitaminas C y E. Además, nos aporta una cantidad razonable de hierro y magnesio.

Así mismo, no nos podemos olvidar de las semillas. Los aceites de estas pequeñas motas negras contienen los dos ácidos grasos esenciales muy beneficiosos como el ácido linoleico y alfa-linolénico.

Finalmente, pero no menos importante, una taza de pitaya contiene 7 gramos de fibra que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal.

¿Cuándo tomar smoothie bowl de pitahaya roja?

Esta preparación es ideal para un delicioso desayuno. No podemos empezar el día de mejor marera que saboreando un desatino tan especial como este. Una preparación saludable y llena de energía.

Smoothie Bowl de Pitahaya Roja

La fruta del dragón tiene muchos beneficios y podemos hacer diferentes recetas con ella, como el Smoothie Bowl de Pitahaya Roja.

Tipo de receta Desayuno
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal Pitahaya
Tiempo de preparación 20 minutos
¿Para cuantas personas? 1 persona

Ingredientes

  • 200 gramos de pitahaya
  • 1/2 taza fresas
  • 1/2 taza de agua de coco
  • 1 taza de granola

Fruta fresca para decorar: recomendamos añadir los ingredientes como aparece en la foto de la receta. Son las siguientes frutas: plátano, mango, fresas y coco.

Preparación de la receta

  1. Para empezar, introducimos toda fruta en la licuadora poco a poco.

  2. Luego se agrega el agua de coco o jugo de frutas dulces, el que nos guste más. Este líquido ayuda a que se mezclen todos los ingredientes mejor.  La mezcla tiene que ser homogénea y no demasiado espesa.

  3. La mezcla resultante del licuado se añade en el fondo del bowl.

  4. Después se añade la granola.

  5. Finalmente, se decora con la fruta fresca troceada.

Notas de la receta

El agua de coco se puede remplazar por otro jugo de frutas. Recomendamos el jugo de manzana, arándanos o de naranja.

Consejos para la receta de smoothie bowl de pitahaya roja

Para hacer este tipo de recetas necesitamos una licuadora. Además, si utilizamos ingredientes congelados, es importante que la licuadora sea potente, ya que si es de baja potencia simplemente no los licuará bien.

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Siempre recomendamos para todas las recetas que publicamos utilizar frutas frescas y de temporada. También es cierto que podemos congelar nuestras frutas preferidas para poder disfrutar de ellas fuera de temporada.

Esperamos que este delicioso smoothie bowl de pitahaya roja os guste. Una preparación llena de sabor y de color.

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