Mango africano, fruta para el control del peso

El mango africano es un alimento que no es muy conocido, pero que tiene unas propiedades nutricionales muy beneficiosas. Las propiedades que nos ofrece están muy vinculadas con las dietas de adelgazamiento y te explicamos por qué.

mango africano perder peso

¿Qué es el mango africano?

El mango africano es el fruto del árbol frutal Irvingia gabonensis, originario de África occidental. Utilizado de forma común por la población autóctona de donde es originario este fruto. Este alimento les proporcionaba unas propiedades medicinales que les ayudaba en su vida cotidiana.

Origen del mango africano

El mango africano es una fruta que procede de regiones de África occidental. Es muy común ver los árboles frutales en las selvas del África occidental. Desde épocas remotas, el consumo de este fruto ha estado muy vinculado con sus propiedades medicinales.

El consumo de sus semillas ha sido muy consumido y utilizado por los cazadores de las diferentes tribus. Son el grupo de población que más ejercicio físico hacían y en sus largas travesías, les calmaba el hambre. Además, utilizaban la semilla del mango africano para calmar los calambres musculares.

Su consumo se ha generalizado y ahora, la semilla se utiliza para elaborar complementos alimenticios. Estos complementos están muy vinculados a complementar las dietas de pérdida de peso gracias a sus demostradas propiedades beneficiosas para la salud.

Cultivo del mango africano

Estos frutos se cultivan casi en su totalidad en África Occidental. En regiones del sur de Mali, el oeste de Burkina Faso, el noroeste de Guinea y el norte de Costa de Marfil suman el 75% de toda la producción de África Occidental.

Los mangos se desarrollan bien en un clima tropical y bastante húmedo. Como consecuencia, el clima es óptimo y las circunstancias ideales en las regiones citadas.

plantaciones del mango africano

Temporada del mango africano

En los países citados, la temporada es durante todo el año, aunque en las estaciones de menos lluvias, la producción se ve alterada.

Países productores de mango africano

En los países citados de las regiones del áfrica Occidental están situadas las producciones más importantes. Los mangos frescos se consumen tanto en mercados locales como en mercados de exportación.

Los principales países donde se exportan estas frutas son a a Francia, Alemania y Bélgica.

¿Cómo comprar mango africano?

Los magos africanos se pueden comprar como fruta fresca. También se utilizan para realizar distintas elaboraciones como zumos de frutas.

Además, la semilla se utiliza para complementos alimenticios gracias a sus propiedades nutricionales.

Te recomendamos este artículo:  Nectarina, propiedades de una fruta de verano

¿Cómo se come el mango africano?

Nosotros siempre recomendamos consumir las frutas de forma cruda y fresca. Es la mejor forma de aprovecharnos de todas las propiedades que nos ofrecen estos alimentos.

También es ideal para elaborar batidos de frutas que podemos complementar con otras frutas o verduras.

Por otro lado, y particularmente hablado de esta fruta, existe la posibilidad de tomarla en forma de complemento alimenticio. Estos complementos nos proporcionan exclusivamente los principios activos ideales complementar las dietas de perder peso con salud.

Propiedades del mango africano

Las propiedades de este fruto son diversas, pero lo más significativo es su delicioso sabor y su alto valor nutricional. Además, el extracto se du semilla posee un principio activo que es muy utilizado en dietas de perder peso, gracias a sus propiedades.

Estas frutas son ricas en agua, fibra y antioxidantes. La pulpa es rica en vitamina C.

También en minerales como el magnesio, fósforo, potasio sodio. Asimismo, también nos aportan vitaminas B1, B2 y B3. Además, es una fruta rica en ácidos grasos como el laúrico, mirístico, oleico, palmítico, esteárico y betacaroteno.

Estudios sobre sus propiedades adelgazantes

Se han realizado diversos estudios evaluando las propiedades de adelgazantes. En un estudio realizado en la en la Universidad de Yaoundé en Camerún. Durante 10 semanas estas 100 personas tomaron un complemento de mango africano y otras 100 personas tomaron placebo.

El resultado fue sorprendente, las personas que consumieron el producto, redujeron su peso mientras que las que tomaron el placebo, no.

Estos productos están avalados por diferentes estudios de reputadas universidades. Confirman que cómo consumiendo estos productos nos facilita la reducción del apetito. Como consecuencia, estos estudios avalan que el consumo de este producto

Propiedades del mango

Beneficios del mango africano

Los beneficios de este fruto son diversas, pero actualmente las más conocidas son las que nos proporcionan sus semillas.

Los beneficios del fruto se conocen y se utilizan desde hace siglos. El más destacable es la reducción del apetito y que ya utilizaban los cazadores de tribus africanas en sus largas travesías de caza.

En resumen, es un producto que nos facilita la reducción del apetito. También es un producto que nos ayuda a perder peso. Como consecuencia, es un alimento ideal para quienes necesitan hacer una dieta saludable de perder peso.

Los beneficios que nos aporta se pueden resumir en las siguientes:

Desintoxicante natural

Por culpa del estrés de la vida diaria y de la mala nutrición el cuerpo se va acumulando de toxinas. Esto es causa, en gran medida, a la comida procesada y la falta de elaborar recetas saludables para nuestra dieta diaria.

El extracto de la semilla del mango africano tiene unas propiedades que nos ayuda a reducir los niveles de toxinas. Como consecuencia, nos ayuda con la eliminación de la grasa abdominal que tanto nos incomoda.

Activa el metabolismo

Gracias a la aceleración metabólica se queman más rápidamente los nutrientes de los alimentos consumidos. De esta forma, podemos empezar a consumir energía de las reservas, eliminando excesos de grasa acumulada.

Te recomendamos este artículo:  Membrillo, propiedades y beneficios de la fruta

Además, facilita que los azúcares ingeridos se conviertan directamente en grasa.

mango africano propiedades

Propiedades saciantes

Gracias al componente IGOB 131 que se encuentra en la semilla de fruto, su consumo nos proporciona sensación de saciedad. Por consiguiente, regula la actividad de la actividad de la leptina, la hormona reguladora del apetito.

Esta hormona es la responsable de dar señales de saciedad a nuestro cerebro. Por esta razón, es un elemento clave en el control del peso.

Beneficioso para los diabéticos

Su ingesta tiene un efecto beneficioso para los diabéticos, ya que les ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Ayuda contra el colesterol

Nos puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en sangre. La semilla es rica en fibra, componente fundamental para expulsar de nuestro organismo el colesterol LDL. Por el contrario, es un producto que favorece el aumento del colesterol HDL.

Regulador intestinal

Gracias a la fibra soluble en agua que nos proporciona, es un laxante natural como la ciruela y que nos ayuda a regular nuestro transito intencional.

Alarga el proceso digestivo

Retrasa el proceso digestivo y los alimentos consumidos se mantienen durante más tiempo en el sistema digestivo. Por consiguiente, nos sentimos llenos durante más tiempo. Esto está directamente relacionado con ayudar en dietas de adelgazar de forma natural.

Beneficios para los músculos

Es un alimento rico en la vitamina B y minerales como el calcio, hierro. Asimismo, nos aporta ácidos grasos saludables, tales como mirístico, laúrico, palmítico, esteárico y oleico. Por consiguiente, el consumo de estos alimentos es favorable para la salud del cerebro y de los músculos.

Antioxidante natural

Las semillas son ricas en betacaroteno, antioxidantes que neutralizan los radicales libres que son causante de algunas enfermedades degenerativas.

Propiedades de los mangos africanos

Conclusiones

Es una fruta deliciosa y que gusta tanto por su aroma, su aspecto y, sobre todo por sus propiedades. Es más que recomendable consumir este alimento de forma cruda y añadirlo en nuestra dieta.

Por sus propiedades, el mango africano es una fruta ideal para incluirla en dietas para adelgazar de forma natural. En la actualidad se hacen complementos alimenticios con extracto natural de estos productos. Nos pueden ayudar en completar nuestra dieta con los principios activos de este alimento.

Para adelgazar con salud, nosotros siempre recomendamos llevar una dieta equilibrada en frutas y verduras de temporada. Además, realizar ejercicio regular que nos ayuda a llevar una vida activa y saludable.

Si existe alguna duda sobre incluir mango africano en la dieta, ya sea como fruta o como complemento, consultar a un nutricionista o profesional de la salud.

Deja un comentario