Yogur de nectarina con avena y arándanos

Delicioso y saludable yogur de nectarina con avena y arándanos casero. Una receta fácil de nectarina enriquecida con avena y arándanos. Una auténtica delicia.

Yogur de nectarina con avena y arándanos

Yogur de nectarina con avena y arándanos, una forma distinta de comer fruta de verano

En verano es muy recomendable comer fruta. Es ideal que las frutas que comamos sean variadas. Afortunadamente, en nuestra gastronomía contamos con una gran variedad de frutas.

Asimismo, todas las frutas están deliciosas. Además, el verano es una época en la que disfrutamos mucho de ellas.

Las nectarinas son una de las frutas indispensables del de verano. La temporada de esta fruta dulce va desde abril hasta octubre. Por consiguiente, la podemos disfrutas en toda la época estival.

Una receta saludable y muy fácil

Es muy importante comer fruta y nosotros siempre recomendamos comerla cruda, fresca y de temporada. También es cierto que en ocasiones nos puede parecer aburrido comer siempre la fruta de la misma forma.

Es por ello que nos gusta recomendar otras formas muy saludables de comer estos alimentos indispensables en nuestra dieta y que no pueden faltar en nuestra cocina.

En esta ocasión os presentamos una preparación que además de saludable, está deliciosa. Este tipo de recetas son realmente fáciles de hacer. Además, los ingredientes son muy sencillos de conseguir. Así mismo, esta receta está deliciosa y es muy ligera para los meses de calor. Por consiguiente, no hay escusas para no hacer este tipo de recetas.

Beneficios de la nectarina

Hemos hablado de los beneficios de la nectarina. Están muy relacionados con sus primas cercanas que son el melocotón y el paraguayo.

Por ser una fruta de verano, es un alimento muy rico en agua. Además, nos aporta mucha fibra como el durazno. Asimismo, es un alimento digestivo y con poder antioxidante. Por consiguiente, es un ingredientes que no puede faltar en nuestra cocina y es ideal para incorporarlo en nuestras recetas de frutas.

También podemos decir que es un fruto hipocalórico, es decir, que nos aporta pocas calorías.

De igual manera, nos aporta diferentes vitaminas y minerales. Betacaroteno y vitamina C, entre otras vitaminas. También nos aporta minerales como el calcio, el magnesio y, sobre todo, el potasio.

Beneficios de la avena

La avena es un cereal muy nutritivo con unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Por lo tanto, es un ingrediente fundamental y que no puede faltar en nuestra cocina. Ideal para añadirlo en recetas de frutas, en el desayuno o como postre.

Por consiguiente, es un cereal recomendable para incorporar en nuestra dieta. Nos aporta diferentes beneficios para nuestra salud como los siguientes.

Es un cereal muy nutritivo, ya que nos aporta una gran cantidad de proteínas. Además, nos aporta energía saludable, gracias a que los hidratos que posee son de absorción lenta.

Es un cereal con unas propiedades nutricionales favorables para nuestra salud. Nos aporta diferentes vitaminas y minerales con propiedades antioxidantes.

También, nos aporta pocas grasas y, además, insaturadas. Este tipo de grasas son más saludables y las eliminamos de forma más rápida.

Como podemos comprobar, es un cereal ideal para añadirlo en este tipo de recetas. Ideal para el desayuno, postre o meriendas.

Beneficios de los arándanos

Son unas bayas con muchos beneficios nutricionales. Como consecuencias, son unas bayas muy sanas que no pueden faltar en nuestra cocina.

Estos frutos del bosque son muy populares en nuestra gastronomía. No solo por su sabor o su aroma, sino también por su aspecto y su color, Además no aporta propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestra salud. Como consecuencia, son ingredientes ideales para preparar recetas de frutas.

Son unas bayas muy ricas en antioxidantes que nos ayudan a neutralizar las radicales libres. Además, por sus propiedades nutricionales que nos aportan son beneficiosas contra las inflamaciones y nos ayudan a tener un corazón sano.

Son bayas bajas en calorías, aproximadamente 46 por cada 100 gramos. Por lo que son frutos recomendables para incorporar en una dieta de adelgazamiento.

Por consiguiente, es un ingrediente muy recomendado para incluir en este tipo de recetas.

¿Cuándo tomar el yogur de nectarina con avena y arándanos?

Es una receta muy ligera además de muy sabrosa. Es ideal para tomar en verano, ya que es una receta ligera. Asimismo, nos encontramos con una receta muy fácil de hacer y muy rápida de preparar.

El ingrediente para esta receta es para seis personas, pero podéis preparar en vuestra cocina para más o menos raciones, respetando las proporciones.

Es ideal para tomar como postre, como merienda o como un desayuno saludable.

Yogur de nectarina con avena y arándanos

Delicioso y saludable yogur de nectarina casero. Una receta fácil de nectarina enriquecida con avena y arándanos. Una auténtica delicia.

Tipo de receta Desayuno, Postre, Merienda
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal nectarina, arándanos
Tiempo de preparación 20 minutos
¿Para cuantas personas? 6 personas

Ingredientes

  • 3 yogures naturales desnatados 375 gramos de yogur
  • 4 nectarinas
  • 3 cucharadas azúcar moreno o panela
  • 6 cucharadas copos de avena
  • 1/2 limón zumo
  • 1 pizca canela
  • 1 puñado arándanos
  • Menta fresca

Preparación de la receta

  1. Lava las nectarinas y quita los huesos. Reservamos una nectarina para cortarla a rodajas y las otras tres las troceamos. Una vez troceadas le añadimos el jugo de medio limón.

  2. Añadimos las nectarinas troceadas en el vaso de una batidora, le añadimos los yogures y la panela o azúcar moreno. Se puede añadir más o menos azúcar según nos guste más o menos dulce. A mí me gura con poco azúcar.

  3. Una vez batido todos los ingredientes, añadir un poco de canela y mezclar con una cuchara.

  4. Prepararemos 6 vasos, en las que colocaremos el yogur de nectarina, avena, otra capa de yogur de nectarinas, las nectarinas a rodajas y los arándanos frescos.

  5. De manera opcional podemos añadir un poco de miel. Decorar con una hoja de menta, le da un toque aromático y visual perfecto.

Espero que os guste esta deliciosa receta de yogur de nectarina con avena y arándanos, una auténtica delicia y muy fácil de reparar.

Artículos relacionados

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario