Sopa fría de melón y lima, una receta refrescante

En verano disfrutamos de las frutas de una forma especial. Nos refrescan, nos hidratan y nos enamoran son su delicioso sabor. La sopa fría de melón y lima es una forma distinta de comer esta fruta de verano que tanto nos gusta.

Sopa fría de melón y lima

El melón, una fruta de verano

Una de las frutas estrella del verano. Sin duda, el melón es una de las frutas que más comemos en los meses de más calor. No solo por su sabor, su aroma y su delicioso sabor. Además, es una fruta que nos hidrata, nos refresca y nos aporta beneficios nutricionales esenciales para nuestra salud.

Sopa fría de melón y lima, receta fácil de temporada

La fruta fresca siempre apetece en verano. Con la receta que os presentamos ahora, podéis disfrutar de los melones de una forma distinta.

Nos aprovechamos de todo el sabor, aroma y beneficios de esta deliciosa fruta. Además, los combinamos con unos ingredientes que completan y potencian sus cualidades.

Son recetas sencillas de hacer, ya que solo se combinan ingredientes en frío. En este caso, la sopa fría de melón, es una receta realmente fácil de hacer. Como resultado nos encontramos con un delicioso plato ideal para nuestra dieta veraniega.

Por consiguiente, es receta sencilla que nos aporta mucha frescura y que nos refrescará muchísimo. No es un plato pesado, sin embargo nos saciará completamente.

Estas recetas son ideales para los que se inician en la cocina. La sopa fría o la ensalada es realmente fácil de hacer y el resultado es ideal. Sólo tenemos que utilizar productos de calidad.

Beneficios del melón

Las propiedades del melón son ideales para incluir esta fruta en nuestra dieta. Los beneficios que nos aporta a nuestra salud son diversos. Son frutas muy refrescantes e hidratantes. En esta receta, con la lima aún aumenta la sensación refrescante.

Así mismo, nos aporta diferentes vitaminas y minerales que hacen de este alimento un antioxidante ideal para esta época estival.

También es rico en agua, fibra y potasio, lo que lo convierte en un alimento diurético y depurativo.

Al ser un detox natural, nos ayuda a eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo.

Como contiene mucha agua y bajos niveles de sodio, son frutas recomendadas para personas que sufren de tensión alta.

Te recomendamos este artículo:  Batido de guanábana y piña: bebida adelgazante

Asimismo, nos aporta fibra que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, imprescindible en épocas de vacaciones.

Una receta saludable

La sopa fría de melón es un plato saludable que apetece mucho, sobre todo, cuando hace más calor.

Los ingredientes son muy sencillos, lo podemos tener en nuestra cocina o los podemos adquirir fácilmente. Lo que si recomendamos es que el melón sea de calidad. Es el ingrediente estrella y los melones que sean más sabrosos hacen que esta preparación gane en sabor.

Esta elaboración lleva nata. Para los veganos es un problema, pero la pueden sustituir por una crema para cocinar de soja. El resultado es muy parecido, ya que el ingrediente principal no varía.

Platos ligeros y nutritivos

En los meses más calurosos nos apetece comer ensalada. En nuestra cocina normalmente tenemos diferentes frutas y verduras para hacer recetas ligeras como sopas frías o sencillamente una ensalada.

Es ideal utilizar ingredientes como el coco, cítricos, plantas aromáticas como  la menta, el orégano o la albahaca. Además, para los más atrevidos, el jamón, aunque para nosotros no es un ingrediente esencial.

Utilizar el jamón es una opción y aporta mucho sabor y contraste a este tipo de recetas de sopas frías o incluso en una ensalada. Seguro que muchos de vosotros tenéis jamón en vuestra cocina o para muchos otros no sea una opción, Sea como sea, os lo dejamos a vuestra elección.

¿Cuándo tomar la Sopa fría de melón y lima?

Este plato es ideal para tomar en la época estival, cuando los melones están de temporada. Nosotros siempre recomendamos consumir la fruta en temporada y en este caso, no va a ser una excepción.

Sopa fría de melón y lima

La sopa fría de melón y lima es una forma distinta de comer esta fruta de verano que tanto nos gusta.

Tipo de receta Sopa
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal Melón
Tiempo de preparación 30 minutos
¿Para cuantas personas? 4 personas

Ingredientes

  • 1/2 melón de piel de sapo
  • 150 ml de nata líquida o crema de soja para cocinar
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 lima
  • 1/2 cucharadita de sal
  • pimienta blanca molida al gusto
  • 4 hojas de menta fresca

Preparación de la receta

  1. Primero partimos el melón, separamos las pepitas y las desechamos.

  2. Seguidamente, troceamos el melón y lo introducimos en el vaso de la batidora.

  3. Batimos la pulpa y vamos añadiendo sin dejar de batirla nata y el resto de ingredientes.

  4. En el siguiente paso, rallamos la piel de la lima y exprimimos para sacar su zumo.

  5. Mezclamos todo bien y reservamos en la nevera para que quede bien fría la mezcla.

Recomendaciones de la receta

En este tipo de recetas, es ideal que los ingredientes sean de calidad, ya que con un buen producto ya lo tienes casi todo hecho. Normalmente en nuestra cocina tenemos la mayoría de estos alimentos.

Nosotros recomendamos utilizar sal del Himalaya, que nos aporta más minerales que una sal refinada. Es una opción ideal para tener siempre en nuestra cocina y utilizarla en diferentes recetas. Así mismo es recomendable tanto para recetas de sopas fías o para aliñar nuestra ensalada preferida.

Añadir plantas aromáticas como la menta en la sopa fría de melón y lima es ideal. Añade un aroma que proporciona frescura. Espero que os guste.

[Total:    Promedio: /5]

Deja un comentario