Mayonesa de aguacate, receta casera

La mayonesa de aguacate es una receta saludable y muy fácil de hacer. Ideal para sustituir la mayonesa tradicional. Te enseñamos cómo hacerla.

Mayonesa de aguacate, receta casera

Mayonesa de aguacate, receta fácil con un toque distinto

Le vamos a dar un toque distinto la receta tradicional. Esta preparación es ideal para combinar con carnes, pescados, verduras y patatar. En realidad, podemos utilizarla como si se tratase de una mayonesa tradicional, pero con un sabor extra.

Además, el aguacate añade una grasa saludable a la preparación tradicional. Como consecuencia, obtendremos una salsa distinta, cremosa y con un sabor extra que nos sorprenderá.

Una receta saludable

Hacer las mayonesas en casa es mucho más aconsejable que comprarla hecha. Los ingredientes son mucho más saludables.

Es cierto que, la casera suele tener algo más calorías que la comprada. No obstante, nos aporta más nutrientes. Gracias al aceite, huevo, sal y limón o lima, nos aporta vitaminas A y E.

Además, minerales como hierro, sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio y flúor.

Por el contrario, las salsas compradas nos aportan menos vitaminas y minerales. Asimismo, se les añaden conservantes y colorantes para prolongar su consumo.

De igual forma, las salsas light que nos aportan menos calorías todavía. Pero, es importante saber que no tienen apenas vitaminas y minerales.

Es más aconsejable hacer recetas caseras con ingredientes poco calóricos que recurrir a preparaciones light.

Beneficios del aguacate

Además de los nutrientes que nos aporta este tipo de salsa tradicional, tenemos que añadir los nutrientes del aguacate.

Podemos afirmar que estos alimentos nos aportan diferentes nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Entre los beneficios, los más descartables son que es un alimento antioxidante. Además, que comer estos tipos de frutas son  favorables para tener un pelo y piel sanos.

Además, como tienen luteína, nos ayuda para tener una vista saludable. Es un saciante natural. Así mismo, la grasa de la palta es cardiosaludable. No nos aporta colesterol.

Si quieres saber más sobre los beneficios del aguacate, puedes leer el artículo donde hablamos de ellos.

¿Cuándo tomar la mayonesa de aguacate?

Es una salsa saludable ideal para acompañar tus recetas preferidas. Además, es un sustituto más que recomendable de la mayonesa tradicional.

Pruébala en la ensaladilla rusa, con pescados y mariscos, frituras de pescado o verduras. Siente el aroma y el delicado sabor que aporta el aguacate a las recetas.

Te recomendamos este artículo:  Mermelada de kumquat, receta con naranjas chinas

¿Cómo conservar la mayonesa de aguacate?

Si no consumimos toda la preparación podemos guardarla en el frigorífico. Eso sí, guardar durante un máximo de dos días.

Al llevar huevo crudo y sin ningún tipo de conservarte artificial, es importante que no nos pasemos de estos días.

Mayonesa de aguacate

La mayonesa de aguacate es una receta saludable y muy fácil de hacer. Ideal para sustituir la mayonesa tradicional.

Tipo de receta Acompañamiento
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal Aguacate
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo Total 10 minutos
¿Para cuantas personas? 4 personas

Ingredientes

  • 1 unidad de huevo
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • 1 zumo de limón o de lima
  • 1 unidad de aguacate maduro

Preparación de la receta

  1. Primero, ponemos el huevo en el fondo del vaso que utilizaremos para batir. Seguidamente, añadimos una pizca de sal, un chorro de limón o lima y la mitad del aceite.

  2. Introducirnos la batidora hasta que toque con el fondo del vaso y comenzamos a batir a velocidad baja. No la movemos hasta que la mezcla empiece a emulsionar.

  3. Seguidamente, vamos añadiendo el resto del aceite poco a poco hasta que quede la mezcla con el espesor deseado.

  4. Una vez elaborada la mayonesa, troceamos el aguacate maduro. Si queremos un resultado más tradicional, mezclamos la salsa con el aguacate con un tenedor, chafando el aguacate.

  5. Por el contrario, si queremos una salsa más fina, añadimos el aguacate al vaso con la salsa y trituramos con la batidora hasta que quede todo bien mezclado.

  6. Podéis hacerlo como más os guste. A mí me gusta más la forma tradicional y que te encuentras algún trocito de aguacate en la salsa.

Notas de la receta

Al principio de la preparación, batir lentamente para evitar que no se corte la salsa.

Consejos de la receta

Aconsejamos abrir el huevo en un recipiente aparte. Esto sirve para comprobar que no haya ningún resto de cáscara de huevo.

De esta forma, evitamos la posible contaminación con salmonela. Debido a que en la cáscara del huevo es donde se encuentra esta bacteria.

Arreglar la mayonesa cortada

Puede que se nos corte este tipo de mayonesas cuando la estemos preparando. No os preocupéis, es fácil de solucionar.

Existe un truco, en un vaso de batidora distinto, añadirnos una yema de huevo. Incorporamos un poco de la mezcla cortada. Batimos como hemos indicado en la receta hasta que emulsione. Por último, vamos añadiendo la mezcla poco a poco, como si fuera el aceite de la receta original.

Te recomendamos este artículo:  Avena con manzana, canela y miel, desayuno saludable

Disfruta de esta mayonesa de aguacate con tus recetas de siempre y ya nos contarás si te ha gustado. Sigue todas nuestras recetas en nuestra cuenta de Instagram.

Compartir en:

2 comentarios en «Mayonesa de aguacate, receta casera»

    • Hola, Lucia:
      Es una receta ideal para sustituir a la mayonesa tradicional. La puedes utilizar como si fuera la original y con las mismas recetas. Es algo más cremosa. Muy rica.
      Gracias por tu comentario.

      Responder

Deja un comentario