Mantequilla de nueces para tu capacidad cerebral

La mantequilla de nueces es una excelente fuente de cobre, magnesio y omega 3. Además de ser una mantequilla saludable, está deliciosa.

mantequilla de nueces, una receta saludable

Mantequilla de nueces, una receta saludable

Esta preparación es súper sencilla de hacer, es realmente fácil. Todos los ingredientes son naturales y, además, sin azúcar. También en baja en calorías, sin gluten y totalmente vegana.

No hace falta añadir azúcares, aceites no saludables o grasas trans a una mantequilla. Al comprar este tipo de mantequillas procesadas por la industria alimenticia, en la mayoría de los casos, consumimos ingredientes poco saludables.

Comparación con otras mantequillas procesadas

Hemos analizado varias marcas que comercializan este tipo de preparaciones. Como resultado, hemos comprobado que ya sean de nueces, almendras, cacahuetes, almendras marcona y nueces de Brasil, pueden añadir ingredientes poco saludables.

Lo más recomendable es que si tenemos tiempo y posibilidad, hacerlas nosotros mismos con ingredientes de calidad. La nuez es un alimento que siempre debemos tener en nuestra cocina.

Los frutos secos son alimentos muy saludables, pero tenemos que saber cómo consumirlos y sobre todo cuáles son los más recomendables. En este tipo de recetas es esencial saber que alimentos la componen, ya que puede que no todos los ingredientes son beneficiosos para nuestra salud.

En este caso, frutos secos como las nueces y el aceite de oliva virgen extra, hacen una combinación ideal y con muchos nutrientes muy beneficiosos.

Beneficios de las nueces

Las nueces son frutos secos que se recomiendan especialmente para fortalecer la capacidad cerebral. Asimismo, se ha demostrado que son alimentos útiles para prevenir ciertas enfermedades. Más allá de sus beneficios para la salud, la nuez tiene un sabor muy rico.

Aconsejamos comprar nueces de calidad, ya que es el ingrediente principal. En muchas ocasiones podemos encontrar que son demasiado caras. Por lo tanto, intentad encontrar una oferta o el mejor precio.

En ocasiones, comprar nueces rotas o desmenuzadas, es más económico. De esta forma, saldrán más baratas y para triturarlas en este tipo de recetas, no hace falta comprarlas enteras.

Por otro lado, comprar una crema de nueces ya hecha es mucho más caro que comprar los ingredientes por separado. Más barato y más sano, es ideal.

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Al igual que con esta mantequilla de nueces, podemos hacer con otras preparaciones como la crema de chocolate, entre otras.

¿Cuándo tomar la mantequilla de nueces?

Este tipo de recetas son ideales para acompañar con pan en tu desayuno o merienda. En pocos minutos tienes hecha una crema con un alimento muy recomendado para incluirlo en nuestra dieta diaria, la nuez.

Además, es una preparación ideal para utilizar en recetas de pasteles u otro tipo de recetas dulces.

Consejo de la preparación de la receta de la mantequilla de nueces

Antes de empezar, tenemos que disponer de las nueces previamente peladas. Es importante que, si las pelamos nosotros, quitarle la piel fina que las envuelve. En el artículo de los beneficios de las nueces, explicamos cómo hacerlo.

Mantequilla salada de nueces

La mantequilla de nueces es una excelente fuente de cobre, magnesio y omega 3. Además de ser una mantequilla saludable, está deliciosa.

Tipo de receta Merienda
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal Nuez
Tiempo de preparación 10 minutos
¿Para cuantas personas? 4 personas

Ingredientes

  • 2 tazas de nueces
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación de la receta

  1. Una vez que tengamos las nueces peladas, las introducimos en el vaso de una batidora. Seguidamente las molemos hasta que parezca harina.

  2. Seguimos moliendo entre 5 y 10 minutos hasta que la textura sea una masa suave y mantecosa.

  3. Seguidamente le añadimos la sal y el aceite de oliva virgen extra. Y molemos durante unos segundos más hasta que quede todo bien mezclado.

Notas de la receta

Si le queremos dar un toque dulce, podemos añadirle un poco de miel y canela. A mí me gusta mucho.

Concusión

Utilizar semillas o frutos secos en nuestras recetas es más que recomendado. En la mayoría de los casos son alimentos con propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestra salud. No pueden faltar en nuestra cocina.

En el caso de la nuez, debemos que tener una atención especial, ya que es el fruto seco que nos aporta más beneficios. Espero que disfrutéis esta receta de mantequilla de nueces.

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