¿Cansado de tomar las frutas siempre de la misma forma? Esta vez te presentamos una receta ideal. Se trata de un helado de mango y maracuyá. Un helado con sabor tropical ideal para el verano.
Índice de contenidos
Helado de mango y maracuyá, receta fácil y deliciosa
Los helados son recetas que gustan a toda la familia. Además, si son hechos en casa, mucho más. Así que, no tenéis excusa para sorprender a vuestra familia con esta deliciosa receta fácil de hacer.
Los ingredientes son básicos y muy fácil de encontrar si no los tenéis ya en vuestra cocina. Podéis pedir a los más pequeños de la casa que os ayuden a realizar esta receta sencilla. En realidad, seguro que a ellos les gustará en la elaboración de esta deliciosa receta.
Beneficios del mango
Incorporar la fruta del mango a esta receta es ideal. Además de dar textura y sabor a estas recetas, aporta beneficios nutricionales. El mango es un fruto que nos aporta diferentes beneficios para la salud.
Es un potente antioxidante, ya que es un alimento rica en vitamina C y betacarotenos. Además, gracias a la vitamina C, ayuda a la asimilación del hierro de otros alimentos.
Asimismo, es un alimento saciante, ya que es rico en agua, fibra e hidratos de carbono. Como consecuencia, nos ayudan a combatir el cansancio diario.
Beneficios del maracuyá
os presentamos la otra parte del contenido de frutas de esta receta. Se trata del maracuyá, un ingrediente imprescindible en nuestra cocina y hacer variedad de recetas.
Nos aporta diferentes propiedades nutricionales beneficiosas para nuestra salud. Es un fruto tropical rico en agua con una proporción alta de hidratos de carbono. Además, es un alimento que nos ayuda a combatir el cansancio.
Asimismo, es un alimento rico en vitamina C y minerales como el potasio, fósforo y magnesio.
Es ideal para incorporarla como ingrediente de diferentes recetas, como jugo de frutas, helados, batidos, postres, entre otras.
Un helado saludable
Hacer helado de frutas en casa es una forma distinta y saludable de comer nuestras frutas favoritas. En este caso, os recomendamos estas frutas porque hacen una sinergia perfecta. Los sabores casan a la perfección. Por consiguiente, hacen de este helado un alimento completo, nutritivo y delicioso.
En verano no puedes dejar de incorporar frutas a tu dieta diaria y son alimentos que no pueden faltar en tu cocina. Ya sea en tus postres o como ingrediente de tus recetas.
¿Cuándo tomar el helado de mango y maracuyá?
Podemos tomar el helado como tentempié a media mañana o a la hora de la merienda. Así mismo es perfecto como postre.

Helado de mango y maracuyá
Helado de fruta tropical que te sorprenderá. Otra forma de comer fruta, ideal para los días de más calor.
Ingredientes
- 1 mango
- 3 maracuyás
- 500 ml leche
- 500 ml nata para montar
- 200 ml almíbar
- 8 yemas de huevo
- 150 gramos azúcar
Preparación de la receta
-
Primero, lava y pela los maracuyás y el mango.
-
Seguidamente, introduce las frutas troceadas en un vaso de batidora y triturar hasta dejar una jugo con la pulpa bien fina.
-
En el siguiente paso, batir las yemas con el azúcar con varillas en un bol hasta que quede una masa uniforme. Seguidamente, mezclar con la fruta triturada.
-
Calienta en un cazo la leche con la nata y el almíbar durante 5 minutos sin dejar de remover.
-
Mezclar la leche y la nata con la mezcla anterior de las frutas, poco a poco sin dejar de mover.
-
Volver a calentar la mezcla de la leche, la nata, el jugo de la pulpa y demás ingredientes resultantes a fuego medio durante otros 5 minutos. Dejar enfriar.
-
Meter la mezcla en la nevera. Puedes dejarlo durante toda la noche o incluso más tiempo.
-
Finalmente, en el último paso, congelar durante 5 horas y batir en periodos de 30 minutos para una textura ideal.
Notas de la receta
Para el almíbar calentar 200 ml de agua con 200 ml de azúcar hasta que se mezcle bien y reservar.
Las semillas de los maracuyás contiene mucha fibra, pero si se quiere una textura mas fina, colar la pulpa una vez batida.
Conclusión
El helado de mango y maracuyá es una de las recetas con ingredientes que no pueden faltar en nuestra cocina. Ideal para tomar en postres o como tentempié fuera de horas. Espero que os guste.
Apasionada del mundo saludable y amante del bienestar. Me gusta el fitness y viajar. Me considero exploradora de la nutrición y me encanta conocer nuevos alimentos saludables.