Granizado de higo chumbo, una receta refrescante

Un granizado del que quizás no hayas oído hablar nunca, pero que tienes que probarlo. El granizado de higo chumbo es dulce, refrescante y con un sabor que te enamorará.

Granizado de higo chumbo

Granizado de higo chumbo, una receta refrescante y de temporada

Muchos lectores nos han comentado que en ocasiones se encuentran con muchos de estos higos y no saben qué hacer con ellos.

En ciertas circunstancias puede que te encuentres en casa demasiada cantidad de esta fruta y debes utilizarla antes de que se estropeen.

Esta vez te traemos una receta que es muy apetecible y refrescante en verano. Un delicioso granizado que normalmente no pruebas y que te enamorará.

Es muy refrescante por la cualidad que tienen estos tipos de frutas. Además, es dulce por lo que combina dos cualidades que, junto al aroma y sabor, hacen única a esta bebida de fruta.

Beneficios del higo chumbo

Tiene unas cualidades nutricionales que hacen de esta fruta un alimento muy saludable. Está recomendado para toda la familia. Seguro que esta preparación les gusta hasta a los más pequeños.

Los higos chumbos nos aportan muchos beneficios para nuestra salud. La pueden consumir los diabéticos de tipo II salvo prescripción de un profesional de la salud.

Además, tiene un efecto saciante gracias a su fibra soluble.  También nos ayuda a regular el tránsito intestinal.

Gracias a los flavonoides que nos aporta, es muy beneficioso para el sistema circulatorio.

Asimismo, es ideal para incluir en una dieta de perder peso, ya que posee gran cantidad de agua y muy copas calorías.

Granizado de higo chumbo, una receta refrescante

Un granizado saludable

Llega el verano y nos apetece tomar recetas que nos refresquen. Normalmente y la mayoría de las personas siempre optan por bebidas azucaradas comerciales.

Sabemos que no es la opción más saludable, pero aun así en muchas ocasiones optamos por este tipo de bebidas. Reducir o eliminar de forma definitiva su consumo puede tener grandes beneficios para tu salud.

Por esta razón, beber una bebida hecha a base de fruta fresca y de temporada es una opción más que recomendable y saludable.

El problema no es el azúcar, es la proporción que llevan este tipo de bebidas comerciales. Una lata de refresco tiene aproximadamente 30 gramos de azúcar. Sin embargo, la dosis recomendada al día un niño es de 25 gramos.

Te recomendamos este artículo:  Tacos de yaca, una receta vegana o vegetariana

La Organización Mundial de la Salud aconseja cambiar los hábitos de consumo de este tipo de bebidas y nosotros también.

Recomendamos optar por zumos naturales o infusiones. Son una alternativa muy saludable y por esta razón presentamos esta receta.

¿Cuándo tomar el granizado de higo chumbo?

Podemos hacer este granizado en una reunión de amigos o familiares y sorprenderles con una bebida distinta, deliciosa y muy saludable. Podemos tomarla a media tarde o después de comer o cenar, ya que es muy digestiva.

La preparación es muy sencilla de hacer, lo más complicado es pelar los higos. Sin embargo, si has leído el artículo sobre los beneficios del higo chumbo, sabrás como hacerlo con seguridad.

Granizado de higo chumbo

Un granizado del que quizás no hayas oído hablar nunca, pero que tienes que probarlo. Es dulce, refrescante y con un sabor que te enamorará.

Tipo de receta Bebidas
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal Higo chumbo
Tiempo de preparación 20 minutos
¿Para cuantas personas? 4 personas

Ingredientes

  • 7 higos chumbos
  • 500 ml de agua
  • 5 cucharadas de miel o edulcorante al gusto
  • 500 ml de hielo picado

Preparación de la receta

  1. Primero pela los higos chumbos con cuidado de no clavarte una espina.

  2. Seguidamente introdúcelos en un vaso de batidora.

  3. Después, añade la miel o el edulcorante que prefieras y el agua.

  4. Bate todos los ingredientes durante 5 minutos hasta que quede toda la mezcla homogénea.

  5. Es el momento de pasar toda la mezcla por un colador para que quede la preparación mucho más fina. Enfríala.

  6. Añade hielo en picado o si no dispones, lo puedes picar en la batidora siguiendo de las recomendaciones del fabricante.

  7. Finalmente sirve la mezcla con el hielo y a disfrutar de un delicioso granizado saludable.

Recomendaciones de la receta

Existe la opción de no colar la mezclar triturada. De esta manera la preparación nos aportará mucha más fibra saludable que proviene de las semillas. El perjuicio es que la textura no será tan fina.

Si no dispones de hielo picado, puedes utilizar una batidora especializada. De no tener una batidora que pique el hielo, puedes utilizar un paño de cocina paran envolver al hielo y golearlo en una superficie firme.

Puedes utilizar la variedad roja o verde. Incluso, puedes mezclar las variedades.

Espero que te guste esta deliciosa y refrescante receta de granizado de higo chumbo, disfrútala.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario