Gazpacho de fresas, una receta diferente

En verano apetece mucho tomar sopas frías y unas de las que más apetece tomar siempre son los gazpachos. En esta ocasión vamos a hablar de una receta diferente, se trata del gazpacho de fresas.

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas, un gazpacho diferente

El gazpacho es una sopa fría puramente mediterránea y muy popular en Andalucía. La base de estas recetas siempre suele ser el tomate, el pimiento y el ajo, ingredientes imprescindibles en nuestra cocina. Además, estas recetas admiten la incorporación de diferentes frutas y verduras.

Probar comidas diferentes siempre es divertido. De igual forma, cuando las recetas incluyen diferentes alimentos con propiedades nutricionales que son beneficiosos para nuestra salud, aún más.

Beneficios del gazpacho de fresas

Cuando hablamos de las recetas originales que todos hemos hecho alguna vez en nuestras cocinas, hablamos de una fantástica sopa fría con pan, pepino y tomates que está deliciosa.

Las frutas y las verduras no pueden faltar nunca en nuestras cocinas. Estos ingredientes aportan a nuestras recetas un valor nutricional muy beneficios para nuestra salud.

Además, como ya sabemos, la fresa es una deliciosa fruta que no solo enamora por su sabor o su aspecto, sino también por sus beneficios.

Aportan pocas calorías por los que nos ayuda a obtener una preparación más ligera. También aportan hidratos de carbono como la fructosa, glucosa y xilitol. Además, son ricas en vitaminas C y E que son potentes antioxidantes. Así mismo, nos aportan diferentes minerales como el potasio y es una fruta rica en fibra.

Si sumamos los beneficios del resultado original a las propiedades de la fresa, nos encontramos con una deliciosa sopa fría de fruta diferente con unas propiedades excelentes ideal para nuestra dieta.

Gazpacho de fresas: receta

El verano es una época ideal para tomar un delicioso gazpacho. Es la época de las sopas frías y nosotros te traemos una deliciosa variación añadiéndole fresas.

En estas recetas vamos a obviar algunos de los ingredientes originales como el pepino y opcionalmente el pan. Sin embargo le sumaremos otros ingredientes muy saludables y especiales, se tratan de las frutas. Nunca pueden faltar en nuestra cocina porque además de sabor, añade alegría a nuestras recetas.

Si estás cansado de tomar siempre lasa mismas recetas originales, prueba el delicioso gazpacho de fresas.

Ya hemos hablado que botánicamente el tomate está considerado una fruta, así que combina perfectamente con la fresa. Esta combinación da como resultado un plato mucho más ligero dando como resultado una sopa fría refrescante más dulce que gusta mucho, especialmente a los niños.

Gazpacho de fresas

En verano apetece mucho tomar sopas frías. Prueba una receta diferente, se trata del gazpacho de fresas.

Tipo de receta Gazpacho, Sopa fría
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal Fresa
Tiempo de preparación 15 minutos
¿Para cuantas personas? 4 personas

Ingredientes

  • 500 gramos fresas o fresones pueden ser congelados
  • 500 gramos tomates maduros
  • 1 unidad pimiento rojo
  • 1 diente ajo
  • 1 cucharada vinagre de vino
  • 1 pizca sal
  • 50 ml aceite de oliva virgen extra

Preparación de la receta

  1. Lavar bien todos los alimentos.

  2. Quitar las semillas al pimiento, la parte verde a las fresas y al tomate.

  3. Pelar bien el ajo y quitarle el corazón para que no se repita.

  4. Introducir los ingredientes en un vaso de batidora y batir bien.

  5. Por último añadir la sal, el vinagre y el aceite y terminar de mezclar.

Notas de la receta

Puedes variar la cantidad de aceite de oliva virgen extra, del vinagre y de la sal, según tu gusto.

Consejos

También es opcional pero aconsejable pasar por el chino, utensilio de cocina esencial, para dejar una textura más suave y fina.

Además, puedes añadir a esta receta miga de pan si te gusta una textura más espesa, aunque a mí no me gusta añadirlo. Servir muy frío y con trozos de la fruta para acompañar.

Para concluir, disfrutar de las frutas en nuestras recetas, es un aporte de beneficios nutricionales y de sabor que aportarán a nuestra alimentación muchos beneficios. Espero que este gazpacho de fresas sea de vuestro agrado.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Deja un comentario