La ensalada de mango, aguacate y pollo ahumado es ideal para una cena ligera o para una comida rápida. Esta receta la puedes preparar en 15 minutos y es muy completa nutricionalmente.
Índice del contenido
Ensalada de mango, aguacate y pollo ahumado, una receta fácil con fruta
Una deliciosa ensalada con sabores sorprendentes: pollo ahumado, mango dulce, aguacate y aderezo de miel y mostaza.
Además, también añadimos rúcula y piñones que hacen de esta receta un plato especial. Una propuesta perfecta para un almuerzo o cena ligera, especialmente para personas que se preocupan por llevar una dieta saludable.
No podemos olvidar el aceite de oliva virgen extra que aporta aroma, sabor y distintos beneficios a este tipo de recetas tan fáciles de hacer. Asimismo, a este tipo de ensaladas las podemos complementar con otros ingredientes como nueces, sésamo o semillas de chía.
Esta ensalada está complementada de forma muy equilibrada nutricionalmente y con un sabor que siempre guata mucho. De igual forma, en este tipo de en ensaladas podemos utilizar distintos ingredientes.
Sin embargo, es ideal que se utilicen ingredientes como el el aceite de oliva virgen extra, vinagre, una vinagreta, un poco de sal y frutos secos como las nueces o semillas. También podemos complementar con distintos tipos de de queso.
Ensalada de mango, aguacate y pollo ahumado, una receta saludable
Es una ensalada muy completa y saludable. El pollo ahumado tiene bajo contenido en grasa. Además, es rico en proteínas.
Con las carnes ahumadas se disfruta más de un sabor muy intenso, gracias al proceso de cocinado.
Si queremos comprar carnes ahumadas, tenemos que prestar atención a su calidad. Existen carnes ahumadas comercializadas que utilizan productos químicos para facilitar el proceso de cocinado.
Por consiguiente, tenemos que poner especial interés que el proceso de ahumado sea lo más natural posible.
Beneficios del mango
Ya hemos hablado de las propiedades del mango en un artículo recomendado. Nos aporta vitaminas y minerales que son muy beneficios para nuestra salud.
Entre ellos podemos destacar los antioxidantes que nos aporta, ya que es una fruta rica en vitamina C y betacarotenos. Además, la vitamina C nos ayuda a la absorción de hierro. Este mineral es muy importante en casos de anemia o en mujeres con fuertes menstruaciones.
Asimismo, es una fruta saciante ideal para dietas de adelgazamiento. Igualmente es un regulador intestinal ideal gracias al aporte de fibra natural.
Los betacarotenos de los mangos nos ayudan con nuestra salud ocular. También, el magnesio, la vitamina C y los betacarotenos, nos refuerzan las defensas en nuestro organismo.
Beneficios de la rúcula
La rúcula es un ingrediente muy habitual en ensaladas. Con su sabor algo ácido y ligeramente picante nos aporta muchos beneficios.
Es ideal en combinación con la carne de pollo y contiene muy pocas calorías. Gracias a que es rica en vitamina A o retinol, nos ayuda con nuestra salud ocular.
También, esta verdura es rica en calcio muy recomendado para nutrir nuestros huesos.
Al igual que los mangos, nos aporta antioxidantes. Además de la vitamina A, contiene luteína, zeaxantina y vitamina C. Todos ellos potentes antioxidantes que también nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario.
Igualmente, contiene magnesio que, entre otros beneficios, ayuda a nuestros músculos a producir energía.
Beneficios del aguacate
El aguacate nos aporta grasas saludables y fibra. Es ideal para nuestro sistema nervioso y muscular gracias a minerales como el magnesio y el potasio. Además, son muy importantes para nuestro sistema inmunológico.
Asimismo, es un potente antioxidante gracias a que posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B.
Como consecuencia, el aguacate nos ayuda a saciar el apetito y un regulador intestinal ideal gracias a la fibra natural. Igualmente, la fibra es favorable para regular los niveles de glucosa.
¿Cuándo tomar la ensalada de mango, aguacate y pollo ahumado?
Es una ensalada muy completa ideal para una comida rápida, ya que se prepara en muy poco tiempo. Además, este tipo de recetas son fáciles de hacer y muy sabrosas. El tipo de vinagretas que hemos utilizado en esta preparación es ideal.
También es una buena idea para una cena ligera y muy nutritiva.

Ensalada de mango, aguacate y pollo ahumado
La ensalada de mango, aguacate y pollo ahumado es ideal para una cena ligera o para una comida rápida.
Ingredientes
- 200 gramos de pollo ahumado
- 50 gramos de rúcula
- 1 aguacate
- ½ mango
- 2 cucharadas de piñones
Salsa de miel y mostaza
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de mostaza francesa
- 1 cucharada de miel
- sal y pimienta recién molida
Preparación de la receta
-
Para preparar la salsa tenemos que introducir todos los ingredientes para la salsa en un recipiente y remover hasta que quede bien mezclado. Reservar.
-
Seguidamente, tostamos los piñones en una sartén moviendo constantemente con cuidado de que no se quemen.
-
Cortamos el pollo ahumado en láminas no demasiado finas para que guarden la textura y el sabor.
-
A continuación, pelamos el mango y el aguacate. Los deshuesamos y los cortamos en rodajas.
-
Colocamos la rúcula, el pollo, el mango y el aguacate en el plato.
-
Finalmente, vertimos el aderezo de miel y mostaza y por último los piñones.
Consejos de la receta
Como ya hemos explicado, este tipo de recetas son ideales para comer o cenar de forma saludable. Además, fáciles de hacer con ingredientes que normalmente tenemos en nuestra cocina.
La vinagreta es muy sencilla de hacer y siempre tenemos que tener precaución con la sal que se añade. Si os apetece podéis añadir nueves o semillas que complementan los ingredientes.
Espero que os guste esta ensalada de mango, aguacate y pollo ahumado. Síguenos en Instagram y no te pierdas ninguna de nuestras recetas saludables de fruta.

Apasionada del mundo saludable y amante del bienestar. Me gusta el fitness y viajar. Me considero exploradora de la nutrición y me encanta conocer nuevos alimentos saludables.
Me encanta el mango y el aguacate. La salsa es genial. Me gusta mucho la receta.
Hola, Estefanía:
Es una ensalada muy fácil de hacer. Además está deliciosa, ideal para una cena ligera o para una comida rápida.
Gracias por tu comentario.