Batidos de frutas, bebidas saludables y naturales

Los batidos de frutas naturales es una forma saludable de tomar diferentes tipos de frutas. Además, estas bebidas naturales nos aportan energía y son unas estupendas recetas saciantes. Por consiguiente, nos evita comer entre horas y son favorables para mantener nuestro peso ideal.

batidos de fruta naturales

Disfruta de una bebida natural rica en agua, vitamina y minerales. Te recomendamos unas fantásticas recetas para disfrutar de la fruta de una forma distinta.

Batidos de frutas, una bebida natural y saludable

El batido de fruta es un clásico del verano, pero lo podemos preparar durante todo el año con diferentes recetas y con frutas de temporada.

Nosotros siempre recomendamos alimentos frescos y naturales. Si utilizamos frutos frescos nos encontramos con alimentos coloridos, vistosos, saludables y deliciosos. Además, con estos alimentos podemos hacer infinidad de recetas. Son alimentos que siempre debemos de tener en nuestra cocina.

Igualmente, siempre recomendamos comer la fruta natural, entera y de temporada. Comer la fruta con piel es una forma muy saludable de ingerir todos los nutrientes que estos alimentos nos ofrecen. 

También es cierto que puede que resulte algo aburrido comer siempre de la misma forma. Por esta razón, las diferentes recetas de batidos caseros pueden ser una opción más que saludable.

Los batidos hechos en casa es mucho más saludables que los zumos industriales que podemos comprar envasados. Además, estas recetas caseras de zumo contienen casi todo lo que nos aporta la fruta.

No obstante, estas bebidas nos aportan menos fibra y por consiguiente, mas cantidad de azúcar. Por lo tanto, tenemos que saber que es una opción saludable, pero no debemos de abusar ni de sustituir por las frutas enteras y de temporada.

Batidos de frutas, una combinación perfecta

Las recetas de batidos de fruta natural, también se pueden combinar con verduras para potenciar su sabor y combinar beneficios nutricionales. Igualmente, son una opción muy recomendada para empezar el día o como tentempié.

Para no caer en la rutina alimentaria, estas recetas son ideales y además, son nutritivas y con muchos beneficios para nuestra salud. Nos aportan vitaminas y minerales, antioxidantes, entre otros nutrientes. Además, son saciantes y pueden ir muy bien para controlar nuestro peso.

Batidos de frutas para toda la familia

Estos batidos saludables, como verás, son recetas muy fáciles de elaborar, son muy sanos y recomendados para toda la familia.

¿Tus hijos no quieren comer fruta? Es un alimento perfecto para los más pequeños. Estas recetas son muy fáciles de preparar. Puedes elegir distintas recetas que seguro que a los niños les gusta. Puedes combinarlas con leche, yogur y otras bebidas vegetales. También, puedes utilizar frutas que les gusten como las fresas, naranja, melón y utilizarlos como postres.

Además de tener abundante agua y nutrientes beneficiosos para la salud, tiene un sabor que enamora. Tienes la opción de preparar estos batidos con leche o yogur para darte una textura más cremosa.

En verano, puedes disfrutar de estas bebidas con helado que te aseguro que será todo un éxito, sobre todo para los pequeños de la casa. Estas recetas las puedes utilizar en postres, merienda o un tentempié saludable. En verano, puedes añadirle hielo para que sea más refrescante.

Pide a tus hijos que te ayuden a hacer un delicioso batido de alimentos frescos y verás cómo, además de disfrutar haciendo una receta en familia, el resultado será sorprendente.

Propiedades de las frutas: fibra

¿Qué son los batidos de frutas?

Podemos llamar batidos a una preparación triturada que combina alimentos naturales, principalmente frutas y verduras. Además, podemos añadir otros ingredientes como bebidas vegetales, leche o yogur.

Los smoothies

Cada vez están más de moda los batidos de fruta natural o también llamados smoothies y nos alegramos que un alimento saludable se ponga de moda.

Los smoothies combinan muchos más ingredientes que un simple batido. En la mayoría de los casos, se trata de una preparación más espesa y cremosa. Además, también pueden combinar ingredientes congelados para dar una textura distinta.

Los smoothies son preparaciones ideales para llevar una dieta sana. Combinan ingredientes naturales como las frutas, verduras y hortalizas con otros alimentos como las semillas, especias y otros superalimentos.

¿Cómo se hace un batido de frutas?

La forma más más rápida de hacer estos zumos es con una batidora de toda la vida, aunque actualmente existen licuadoras ideales para unos resultados geniales.

Disfruta de estas bebidas naturales combinadas con otras frutas, verduras, con leche, yogur, bebidas vegetales o incluso helado. En verano, prueba de añadir hielo, es súper refrescante.

¿Cuándo tomar batidos de frutas?

Estas bebidas caseras y naturales son realmente apetecibles a cualquier hora. No obstante es recomendable tomarlos para el desayuno, al merienda y en ocasiones, como postres. Solamente tenemos que elegir los ingredientes ideales para cada momento.

Te recomendamos este artículo:  Cómo conservar frutas en casa durante más tiempo

Igualmente, los ingredientes deben ser naturales y de primera calidad. Además, es mucho mejor si son frescos y de temporada. Cuando la fruta está en su punto óptimo de maduración está mucho más deliciosa y es mucho más saludable.

Beneficios del batido de frutas

Como ya hemos contado en repetidas ocasiones, las frutas es un alimento imprescindible en nuestra dieta. Otra forma divertida de tomarlas es mediante estos batidos saludables. Ya sean frutas dulces, ácidas o de otro tipo, combínalas de forma saludable.

Una bebida llena de salud

Elige tu receta para hacer una bebida exclusiva y saludable. Una bebida que nos puede ayudar como depurativo que nos ayuda a limpiar nuestro organismo de impurezas acumuladas.

Ciertamente, no existen recetas milagro que provoquen cambios radicales en nuestro organismo. Pero, sí es cierto que incorporando estas recetas en nuestra dieta, nos ayudará a tener una dieta saludable.

Bebida antioxidante

Un complemento antioxidante ideal para retrasar el envejecimiento y conseguir una piel radiante y saludable.

Regulador intestinal

Es ideal para acelerar el sistema digestivo ya que es mucho más fácil de digerir que la fruta entera, aunque de esta forma consumimos menos cantidad de fibra.

A corto plazo mejoran el tránsito intestinal, aunque es recomendable combinarlo con frutas frescas y crudas para que el ritmo intestinal funcione con normalidad.

Ideal para dietas de adelgazamiento

¿Necesitas bajar de peso? Sigue una dieta baja en calorías, haz ejercicios de forma regular y como complemento, prueba nuestras recetas de batidos de frutas y no echarás de menos tus antiguos hábitos alimenticios.

Bebida energética

Por la composición y según la receta podemos tener una bebida energética, ideal para empezar el día o recuperar fuerzas en un tentempié que nos puede dar el extra para acabar el día.

Una bebida llena de vitaminas y minerales que te ayudarán a tener una dieta equilibrada y a llevar una vida mucho más saludable.

Batidos de frutas: ideas saludables

A continuación te damos algunas ideas para que puedas hacer batidos de frutas de una forma distinta y saludable. Seguro que te gustarán.

Kiwi

receta de batido de Kiwi, Manzana y Espinacas

El kiwi es una deliciosa fruta ácida con nombre de pájaro que se ha convertido en un imprescindible en nuestra dieta. Con un sabor ácido muy característico nos aporta vitaminas y minerales esenciales para nuestra salud.

Su temporada de recolección y mejor época de consumo tiene lugar entre los meses de octubre y marzo. No obstante, la temporada se puede alargar según el año e incluyendo los meses de septiembre y abril.

Batido de Kiwi, Manzana y Espinacas

El batido de kiwi, manzana verde y espinacas es una bebida muy depurativa, es un detox natural que nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Tipo de receta Bebidas
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal Kiwi, Manzana
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo Total 20 minutos
¿Para cuantas personas? 1 persona

Ingredientes

  • 1 bol hojas de espinacas crudas
  • 1 kiwi
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso agua

Preparación de la receta

  1. Lavar bien las hojas de espinacas.

  2. Pelar el kiwi.

  3. Es optativo pelar la manzana aunque yo prefiero lavarla bien e introducirla con la piel.

  4. Batirlo todo y mezclar con el vaso de agua.

Para hacer el batido de kiwis solo tenemos que que unir los ingredientes y batirlos.

Como recomendación, en un vaso americano se hace de forma muy sencilla, aunque si no disponemos de uno, con una buena batidora convencional, lo podemos hacer sin problemas.

Mandarina

batido de mandarina y mango: receta

La mandarina es uno de los cítricos más consumidos en todo el planeta. Son unas de las frutas más deseadas en el otoño. Además, posee unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, sobre todo en esta época del año.

La campaña comienza entre septiembre y octubre (inicios del otoño) y llega hasta el mes de febrero. En este periodo de fechas podemos encontrar la mandarina de temporada en nuestros mercados.

Batido de mandarina y mango

El batido de mandarina y mango es una bebida antioxidante que nos ayuda a retrasar el envejecimiento, fortalece nuestro organismo.

Tipo de receta Bebidas
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal Mandarina, Mango
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo Total 20 minutos
¿Para cuantas personas? 1 persona

Ingredientes

  • 2 unidades de mandarinas
  • 1/2 unidad de mango
  • 1 vaso de bebida vegetal soja, arroz, almendra u otra similar (se puede utilizar también leche)
  • 1 unidad de yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Preparación de la receta

  1. Pelamos la fruta y la preparamos para introducirla en el vaso de la batidora. Es importante no tardare mucho para que no se oxide.

  2. Añadimos la leche o bebida vegetal y el yogur.

  3. Si queremos añadir un poco más de dulzor al batido añadimos la cucharada de miel.

El batido de mandarina y mango se puede tomar como desayuno o en cualquier momento del día como tentempié o merienda.

Un truco para tomar este batido fuera de temporada o simplemente para darle un toque frío diferente es congelando la fruta antes de prepararlo.

Guanábana

batido de guanábana

La guanábana es una fruta tropical muy característica. Es conocida por sus propiedades nutricionales que benefician a nuestra salud. Además, es muy llamativo su aspecto verde y llena de espinas.

Te recomendamos este artículo:  Propiedades de las frutas y beneficios para la salud

Nos encontramos con una fruta que solo podrá sorprenderte, tanto por su aspecto como por sus variedades de vitaminas y minerales.

Batido de guanábana y piña

El batido de guanábana es una bebida ideal para ingerir todas las propiedades de esta fruta dulce. Además la piña añade un complemento ideal.

Tipo de receta Bebidas
Tipo de receta Americana
Fruta principal Guanábana, Piña
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo Total 20 minutos
¿Para cuantas personas? 1 persona

Ingredientes

  • 1 vaso de guanábana sin huesos
  • 1/2 vaso de piña pelada y cortada
  • 1/2 vaso de agua mineral
  • 1 cucharada de semillas de chía

Preparación de la receta

  1. Ponemos a remojo la chía para que se ablande durante 30 minutos aproximadamente dentro del agua que vamos a utilizar.

  2. Si utilizamos batidora, colocamos la pulpa de la guanábana sin huesos con la piña en un recipiente para batir o directamente en la licuadora para licuar o batir estas frutas.

  3. Añadir el agua con la chía al resultado anterior y mezclar hasta que quede un líquido homogéneo

Notas de la receta

Espero que os guste la receta, está riquísima y además, es muy saludable.

El batido de guanábana se puede tomar en ayunas o en cualquier momento del día cuando tengas hambre, ya que además de aportarnos vitaminas y minerales, es una bebida saciante y poco calórica ideal para dietas de adelgazamiento.

Higo

Batido de higos

Dentro de las frutas de dulces, nos encontramos con el higo, una formidable fruta dulce con unas propiedades medicinales que te sorprenderán.

La temporada más óptima para la recogida del higo es durante los meses de agoto y octubre. no obstante, podemos encontrar algunas variedades de higos desde el mes de julio. Por consiguiente, tenemos que aprovechar esta deliciosa fruta, ya que la temporada es muy corta.

Batido de higos con plátano

El higo es una fruta ideal para añadir a nuestra dieta. Es muy divertido y delicioso tomar un fantástico batido de higos acompañado con plátano.

Tipo de receta Bebidas
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal Higos, Plátano
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo Total 15 minutos
¿Para cuantas personas? 1 persona

Ingredientes

  • 4 higos frescos
  • 1 plátano de Canarias o banana
  • 1 cucharada de azúcar de caña integral o panela
  • 300 ml de bebida vegetal bio o la que más te guste
  • 1 pizca de canela

Preparación de la receta

  1. En nuestra batidora introducimos las cuatro piezas de higos pelados, la pieza de plátano u la cucharada de azúcar o panela.

  2. Batimos durante dos minutos bien hasta hacer un puré.

  3. Añadirnos la bebida vegetal y batimos un minuto más hasta tener una textura homogénea.

  4. Servir en un vaso y añadir una pizca de canela.

Para hacer el batido con higos puedes sustituir la panela por tres dátiles sin hueso para un batido de pura energía y un sabor delicioso.

La canela le da un toque aromático delicioso a este tipo de bebidas con frutas frescas.

Albaricoque

Batido natural de albaricoque

El albaricoque, fruta primaveral y de verano, de color anaranjado con numerosas propiedades antioxidantes y ricos en vitaminas A y C.

Es una fruta que nos ayuda a proteger nuestro organismo de los radicales libres y del deterioro celular, estimulando nuestras defensas naturales.

Además, es muy recomendado el consumo de frutas y verduras por su gran cantidad de antioxidantes que contienen estos alimentos.

Su temporada comienza en mayo, aunque podemos empezar a encontrarlos de temporada en el mes de abril. Además, podemos disfrutar de este alimento hasta finales de verano. Más concretamente, hasta el mes de septiembre. Es el periodo en el que podemos disfrutar de sus propiedades beneficiosas que tiene para nuestra salud.

Batido de albaricoque

El batido de albaricoque es una fabulosa bebida llena de propiedades saludables y beneficios para nuestra salud.

Tipo de receta Bebidas
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal albaricoque
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo Total 20 minutos
¿Para cuantas personas? 1 persona

Ingredientes

  • 3 albaricoques crudos o congelados
  • 1 plátano crudo o congelado
  • 5 hojas menta sin tallos
  • 1 taza leche de coco o almendras

Preparación de la receta

  1. Se lavan los albaricoques con agua limpia.

  2. Se pelan y se separa el hueso que se desecha.

  3. Lo trituramos junto al plátano y la menta.

  4. Añadimos la bebida de coco o almendras y a disfrutar de este fabuloso zumo de albaricoque.

Podemos variar la receta del batido de albaricoque utilizando mango o papaya en lugar de plátano. Las tres opciones tendrán un excelente sabor y unas magníficas propiedades y beneficios para nuestra salud.

También puede cambiar la hierba y usar jengibre, canela, pimienta de Jamaica, nuez moscada o clavo en lugar de o en combinación con la menta.

Compartir en:

Deja un comentario