Batido de mandarina y mango: bebida antioxidante

El batido de mandarina y mango es una bebida antioxidante que nos ayuda a retrasar el envejecimiento, fortalece nuestro organismo y previene la oxidación celular neutralizando los radicales libres.

batido de mandarina y mango

¿Por qué necesitamos antioxidantes?

Sin el oxígeno no habría vida y, además, nosotros lo necesitamos para poder respirar. A la hora de transformar el oxígeno en la energía que necesitamos para vivir, se generan unas sustancias que se almacenan en nuestro cuerpo que se llaman radicales libres.

Si los radicales libres no están equilibrados en nuestro organismo pueden oxidar nuestras células pudiendo producir un daño a nuestra salud.

Los antioxidantes que tomamos mediante los alimentos ayudan eliminan los radicales libres, reparando el daño oxidativo.

Resumiendo, es importante consumir antioxidantes mediante los alimentos para eliminar radicales libres que se almacenan en nuestro organismo y que además de envejecer nuestras células nos pueden causar enfermedades.

Antioxidantes naturales en el batido de mandarina y mango

La oxidación del organismo acelera el envejecimiento por lo que es importante consumir alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras.

Como antioxidantes podemos destacar las vitaminas A, C y E. Estas vitaminas se encuentran en la mandarina y el mango por lo que podemos considerar a estas frutas como alimentos antioxidantes.

Defensas naturales en el batido de mandarinas y mangos

Las mandarinas y los mangos son unos tipos de frutas ricas en vitamina C que nos ayudan a reforzar nuestras defensas en los momentos en que más lo necesitamos.

Mejorar la vista con la vitamina A

Gracias a que estos alimentos nos proporcionan vitamina A, también nos ayudan a prevenir la degeneración ocular y a mejorar la salud de nuestros ojos.

Una piel saludable con la vitamina E

La vitamina E es un potente antioxidante que podemos ingerir a través de estos alimentos. Es destacable que esta vitamina está asociada con una piel saludable y radiante, ya que actúa combatiendo los radicales libres que degeneran la piel.

batido de mandarina y mango

Receta: batido de mandarina y mango

Con los beneficios que nos aportan estas dos frutas semiácidas elaboramos un batido ideal para llevar una dieta equilibrada y saludable. La combinación es perfecta, ya que estos dos alimentos combinan a la perfección.

Además, si le añadimos un yogur, le aportamos al batido una cremosidad que seguro que te encantará.

¿Cómo hacer el batido de mandarinas y mangos?

Preparar esta bebida antioxidante es realmente fácil. Es importante que las frutas están en su punto ideal de maduración. Las podemos encontrar en nuestra frutaría de confianza muy fácilmente en época de temporada.

Ingredientes del batido de mandarina y mango

  • Dos mandarinas
  • Medio mango
  • Un vaso de bebida vegetal de soja, arroz, almendra u otra similar (se puede utilizar también leche)
  • Un yogur natural sin azúcar
  • Una cucharada de miel (opcional)

Preparación de la receta de batido de mandarina y mango

  1. Pelamos la fruta y la preparamos para introducirla en el vaso de la batidora. Es importante no tardare mucho para que no se oxide.
  2. Añadimos la bebida vegetal y el yogur
  3. Si queremos añadir un poco más de dulzor al batido añadimos la cucharada de miel.

Este batido antioxidante se puede tomar como desayuno o en cualquier momento del día como tentempié o merienda. Un truco para tomar este batido fuera de temporada o simplemente para darle un toque frío diferente es congelando la fruta antes de prepararlo. Además, se le pueden añadir semillas de chia, semillas de lino o espirulina para potenciar sus propiedades nutricionales.

El batido de mandarina y mango nos aporta vitaminas, minerales y otros nutrientes saludables para nuestra salud. Además, nos refuerza nuestras defensas contra el catarro y la gripe. También es un fantástico batido antioxidante.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario