Batido de guanábana y piña: bebida adelgazante

El batido de guanábana es una bebida ideal para ingerir todas las propiedades de estas fruta dulce. Además de ser un alimento muy sorprendente por su aspecto, posee una pulpa con la que hacer una deliciosa bebida saludable que combinado con la piña, seguro que te sorprenderá.

batido de guanábana

Batido de guanábana y piña: una bebida natural para perder peso

Es una bebida muy fácil de hacer y con unos fabulosos beneficios para tu salud, por lo que es importante incluirla en nuestra dieta, ya se cruda o mediante otras recetas como este batido de guanábana.

Esta deliciosa receta es ideal para que con este jugo ayudarte con tu dieta de control de peso y además, aportarte los nutrientes suficientes para una buena salud.

Es ideal para cualquier dieta para perder peso porque es un alimento rico en fibras naturales y en agua lo que hace de esta fruta tropical un saciante natural. Además, también es y alimento bajo en grasas.

Además, los beneficios de la piña son variados, pero hay que destacar el efecto laxante que, gracias a su contenido en fibra, es un regulador intestinal natural. También es un depurativo natural.

La piña es ideal para dietas bajas en calorías ya que estas frutas son muy bajas en calorías, posee mucha agua y fibra, lo que hace saciarnos de forma natural.

Batido de guanábana y piña: una bebida energética

Las frutas y las verduras nos aportan grandes beneficios nutricionales para nuestra salud por lo que es importe incluirlas en nuestra dieta. En esta receta en concreto hablamos de la bebida de graviola, un jugo que aporta variedad de nutrientes favorables para nuestra salud.

Además, cabe destacar que es una bebida energética natural gracias a ser una fruta calórica que nos ayuda en momentos de cansancio tanto físico como mental.

¿Cómo hacer una bebida de guanábana y piña?

batido de guanábanaPreparar un jugo de graviola es muy sencillo. Solamente tenemos que contar guanábanas frescas y crudas. Las podemos encontrar, según el país con más facilidad o menos pero seguro que en nuestra frutería de confianza nos las pueden conseguir sin problemas.

La piña está más extendida y la podemos encontrar en cualquier mercado. Recuerda que es más recomendable comprar cruda y fresca, además de entera ya que cortada se oxida con más rapidez y pierde valor nutricional.

Con las frutas en nuestro poder, solamente necesitamos una buena batidora o licuadora y ponernos manos a la obra.

Ingredientes del batido de guanábana y piña

Según la cantidad de batido necesitaremos más cantidad de fruta o menos. Las medidas son aproximadas, así que os pongo las proporciones para que las utilicéis según vuestra necesidad, aumentando las medidas con proporción.

  • Un vaso de guanábana son huesos
  • Medio vaso de piña pelada y cortada
  • Medio vaso de agua mineral
  • Una cucharada de semillas de chía

Preparación de la receta de la bebida adelgazante de guanábana y plátano

Una vez que tengamos todos los ingredientes:

  1. Ponemos a remojo la chía para que se ablande durante 30 minutos aproximadamente dentro del agua que vamos a utilizar.
  2. Si utilizamos batidora, colocamos la pulpa de la guanábana sin huesos con la piña en un recipiente para batir o directamente en la licuadora para licuar o batir estas frutas.
  3. Añadir el agua con la chía al resultado anterior y mezclar hasta que quede un líquido homogéneo.

Este batido adelgazante se puede tomar en ayunas o en cualquier momento del día cuando tengas hambre, ya que además de aportarnos vitaminas y minerales, es una bebida saciante y poco calórica ideal para dietas de adelgazamiento.

En el caso de no encontrar la guanábana podemos utilizar como sustituto la chirimoya que es una fruta dulce muy similar a la graviola.

Espero que os guste este batido de guanábana y piña.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario