Batido de albaricoque: una bebida saludable

El batido de albaricoque es una fabulosa bebida llena de propiedades saludables y beneficios para nuestra salud y que a continuación te presento la receta.

Batido de albaricoque

¿Cuándo puedo hacer es batido de albaricoque?

El albaricoque es una deliciosa fruta que podemos encontrar en nuestros mercados en primavera y en verano.

Fuera de temporada te recomiendo congelarla para poder hacer este fabuloso batido cuando no los podamos encontrar esta fruta fresca en nuestros mercados y así poder disfrutar todo el año de esta deliciosa fruta.

Beneficios del batido de albaricoque

Ya hemos explicado en otro articulo los beneficios del albaricoque, pero a modo de resumen me gustaría comentarte que este batido es rico en vitamina A para ayudar a proteger tus ojos, además de ser un potente antioxidante.

También es rico en vitamina C, una vitamina con muchas propiedades que entre otros beneficios nos ayuda a disfrutar de una piel radiante y saludable.

Pose potasio para estimular una buena función cardíaca, además de ser un diurético natural que nos ayuda a eliminar líquidos de forma natural.

También nos ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a ser un alimento rico en fibra.

Un batido muy nutritivo

Como ya hemos comentado, estas pequeñas frutas son muy nutritivas. Ideales para incluir en nuestra dieta como frutas frescas y crudas o mediante este delicioso batido.

¿Cómo hacer un Batido de Albaricoque?

Preparar este batido de albaricoque es muy sencillo ya que en general son necesarios pocos ingredientes. Además, son fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Solo necesitarás una buena batidora y en menos de cinco minutos ya estarás disfrutando de este delicioso batido.

Ingredientes del Batido de Albaricoque

  • Dos o tres albaricoques frescos o congelados
  • 1 plátano fresco o congelado
  • 5-6 hojas de menta, sin tallos
  • 1 taza de leche de coco o almendras

Receta del Batido de Albaricoque

  1. Se lavan los albaricoques con agua limpia.
  2. Se pelan y se separa el hueso que se desecha.
  3. Lo trituramos junto al plátano y la menta.
  4. Añadimos la bebida de coco o almendras y a disfrutar de este fabuloso zumo de albaricoque.

Podemos variar la receta utilizando mango o papaya en lugar de plátano. Las tres opciones tendrán un excelente sabor y unas magníficas propiedades y beneficios para nuestra salud.

También puede cambiar la hierba y usar jengibre, canela, pimienta de Jamaica, nuez moscada o clavo en lugar de o en combinación con la menta.

Truco para este batido saludable

Podemos congelar el resultado de triturar el albaricoque con el plátano y la menta en una cubitera haciendo pequeños dados que podemos utilizar cuando queramos solamente añadiendo la bebida de coco o almendras.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario