Avena con manzana, canela y miel, desayuno saludable

La avena con manzana, canela y miel es una receta ideal para un desayuno, poco calórico y muy saludable. Te enseñamos cómo hacerlo.

Avena con manzana, canela y miel, receta

Avena con manzana, canela y miel, receta saludable

¿Te gusta la tarta de manzana? Seguro que sí. Pues, te encantará esta receta.

Además, encontrarás un sabor muy parecido que en tu tarta de manzana preferida. Sin embargo, esta receta es mucho menos calórica. Ideal para quienes siguen una dieta de adelgazamiento.

Una receta con un aroma que enamora. Asimismo, cuanta con la manzana, una fruta llena de beneficios. También cuanta con la avena, un cereal reconocido en todo el mundo por sus muchos beneficios para la salud.

Solo falta mencionar el toque de la miel y la canela que hacen de esta receta una delicia para los sentidos. Además, este tipo de recetas son muy saludables y con pocas calorías.

Beneficios de la manzana

Los beneficios de esta fruta son sobradamente conocidos.  Recomendamos leer el artículo sobre las propiedades de la manzana.

Beneficios de la avena

Queremos destacar los beneficios de la avena.

La avena es un cereal muy nutritivo con unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Por lo tanto, es un ingrediente fundamental y que no puede faltar en nuestra cocina. Ideal para añadirlo en recetas de frutas, en el desayuno o como postre.

Por consiguiente, es un cereal recomendable para incorporar en nuestra dieta. Nos aporta diferentes beneficios para nuestra salud como los siguientes.

Es un cereal muy nutritivo, ya que nos aporta una gran cantidad de proteínas. Además, nos aporta energía saludable, gracias a que los hidratos que posee son de absorción lenta.

Es un cereal con unas propiedades nutricionales favorables para nuestra salud. Nos aporta diferentes vitaminas y minerales con propiedades antioxidantes.

También, nos aporta pocas grasas y, además, insaturadas. Este tipo de grasas son más saludables y las eliminamos de forma más rápida.

Como podemos comprobar, es un cereal ideal para añadirlo en este tipo de recetas. Ideal para el desayuno, postre o meriendas.

¿Avena cruda o cocida?

Podemos tener dudas si es mejor tomarla cruda o cocida. Aun así, debemos tener en cuenta que la avena que adquirimos pasa por un proceso de calentamiento. Es decir, ya está técnicamente cocida.

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Sin embargo, la avena cocida tiene mejor sabor y es mucho más fácil de masticar y digerir. De esta forma, es ideal si se tienen problemas digestivos.

Además, pensando en algunas personas con una mayor sensibilidad a los alimentos altos en fibra, la avena puede producir gases, inflamación o incluso estreñimiento.

Por consiguiente, la avena cruda o cocida, es un alimento ideal para tener en nuestra cocina en incluir en nuestra dieta.

¿Cuándo tomar la avena con manzana, canela y miel?

Este tipo de recetas son ideales para tomar en el desayuno, en la merienda o hasta en una cena ligera.

De igual forma, para los que normalmente no tenemos mucho tiempo por la mañana también es ideal.

Estas recetas las puedes guardar en el frigorífico y tomarla cuando desees. Igualmente, es ideal para llevártelo de forma fácil en un envase hermético fuera de casa.

Avena con manzana, canela y miel

La avena con manzana, canela y miel es una receta ideal paraun desayuno poco calórico y muy saludable.

Tipo de receta Desayuno
Tipo de receta Mediterránea
Fruta principal Manzana
Tiempo de preparación 15 minutos
¿Para cuantas personas? 2 personas

Ingredientes

  • 1/2 taza de copos de avena natural
  • 2 tazas de agua
  • 2 manzanas
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de miel

Preparación de la receta

  1. Primero lavamos bien las manzanas, quitamos el corazón y cortamos en cubos pequeños.

  2. Seguidamente, ponemos a fuego bajo una cazuela con el agua con la avena, la miel y la canela.

  3. Pasados cinco minutos desde que empieza a hervir agregamos la manzana. Removemos durante otros cinco minutos.

  4. Retiramos y dejamos enfriar. Presentamos en un vaso o tazón con manaza cruda troceada en la parte superior.

Notas de la receta

Cocinamos sin quitar la piel de la manzana, ya que en ella se encuentra la mayor parte de su fibra saludable.

Consejos de la receta

Se puede utilizar cualquier variedad de manzana. Nosotros hemos utilizado la variedad Gala. Una fruta dulce y deliciosa.

Comer manzanas en este tipo de recetas es una forma ideal para poder compartir esta comida con nuestros amigos o familiares. Los ingredientes de esta receta de manzanas es una forma saludable para empezar el día. Además, los ingredientes de la receta de avena con manzana, son unos indispensables en nuestra cocina.

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